Logo - Clinica dental Merino

implantes dentales

colocación de implantes dentaleS

Los implantes dentales actúan como raíz del diente natural, son biocompatibles, son conservadores, puesto que permiten preservar intactos los dientes adyacentes a la pérdida dental y estimulan el crecimiento óseo:

Implantes - Clínica dental Merino

Implantes dentales y corona inmediatos

Los implantes dentales actúan como raíz del diente natural, son biocompatibles, son conservadores, puesto que permiten preservar intactos los dientes adyacentes a la pérdida dental y estimulan el crecimiento óseo:

Implantes inmediatos (post extracción): Permiten preservar el hueso sin apenas preparación quirúrgica, es un tratamiento mínimamente invasivo.

Cirugía guiada: Colocación de implantes sin necesidad de usar bisturí, sin puntos de sutura y con una curación inmediata, es un tratamiento mínimamente invasivo.

Carga inmediata (dientes en el mismo día): En huesos muy densos los implantes los podemos anclar firmemente pudiendo colocar una prótesis provisional inmediata a la colocación de los implantes.

MANTENIMIENTO DE IMPLANTES

Es importante cepillarse por lo menos dos veces al día, haciendo énfasis en la zona del implante. También se recomienda el uso de cepillos interproximales para evitar que se acumulen restos de alimentos entre implantes o implantes y dientes.

Recomendamos a nuestros pacientes que acudan a la clínica a hacer revisiones de los implantes cada 6 meses para comprobar el estado de estos y si es necesario realizar una limpieza de la prótesis o de los implantes.

PERIIMPLANTITIS - TRATAMIENTO

La periimplantitis es una enfermedad que afecta a los tejidos blandos y también a la masa ósea que puede afectar al soporte del implante, como la periodontitis puede causar retracción de encías. Por eso es importante hacer un diagnóstico y tratamiento temprano para evitar la pérdida de los implantes dentales.

Síntomas:

  • Inflamación y enrojecimiento de la mucosa.
  • Molestias al apretar los dientes.
  • Sangrado al sondaje.
  • Supuración.
  • Movilidad del implante (Cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado).

Este tratamiento tiene como objetivo detener el daño y la pérdida de masa ósea controlando la infección. En los implantes la propagación de la inflamación es más rápida que si se tratase de un diente, ya que los implantes no tienen mecanismos de defensa.

En primer lugar se tienen que eliminar las bolsas y realizar una limpieza en profundidad de la zona afectada por la proliferación de las bacterias.
Junto con este tratamiento se suele recetar algún enjuague antiséptico que contenga clorhexidina.
Si mediante radiografías se detecta perdida ósea se tendrán que llevar a cabo tratamientos complementarios.
En función del grado de periimplantitis el odontólogo optara por tratamiento antibiótico o quirúrgico para controlar la patología.

REGENERACIÓN OSEA GUIADA

Técnica que combina membranas y biomateriales que tiene como finalidad regenerar hueso maxilar y reparar defectos óseos para generar soporte y poder colocar implantes dentales.

tac DENTAL PARA IMPLANTES

TAC para implantes-Clinica-dental-merino

El TAC dental nos permite obtener radiografías en 3D de los dientes y huesos maxilares superior e inferior del paciente. Permite al odontólogo planificar el tratamiento minuciosamente antes de llevarlo a cabo, pudiendo determinar la posición exacta en la que se colocará el implante.

¿En que podemos ayudarte?
Llámanos
O si lo prefieres te llamamos nosotros