Ortodoncia en Barcelona

Las alteraciones en la posición de los dientes y la mordida son mucho más frecuentes de lo que parece. Afectan tanto a la estética de la sonrisa como a funciones esenciales como la masticación, la pronunciación o incluso la respiración.

En nuestra clínica tratamos cada caso de forma individualizada, adaptando el tipo de ortodoncia más adecuado —invisible, brackets metálicos o cerámicos— según las necesidades y estilo de vida del paciente.

Si estás buscando un tratamiento de ortodoncia en Barcelona con garantías de calidad, experiencia y atención personalizada, estaremos encantados de ayudarte a conseguir una sonrisa sana, armónica y funcional.

Pide cita en nuestra clínica

Especialistas en ortodoncia en Barcelona

En Clínica Dental Merino contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados, la tecnología más avanzada y las técnicas más discretas y efectivas en ortodoncia para adultos y niños.

Nuestros tratamientos de ortodoncia están diseñados para que consigas la sonrisa que siempre has soñado. Nuestros expertos en ortodoncia evalúan cada caso de forma personalizada, seleccionando la técnica ideal para corregir problemas dentales como dientes apiñados, maloclusión, mordida abierta o cruzada, garantizando resultados óptimos adaptados a las necesidades de cada paciente.

ORTODONCIA INVISIBLE

Es un tratamiento que consiste en crear unas férulas transparentes a medida para corregir defectos de la dentadura. La principal diferencia que encontramos con los brackets es que estas férulas no son fijas, por lo que se pueden retirar para comer y cepillarse los dientes.

Ventajas:

Mayor estética. Actualmente es el tratamiento más estético que existe, ya que las férulas son casi imperceptibles a simple vista.

Mejor higiene bucodental. Las férulas hay que quitarlas para comer y cepillarse los dientes, por lo que no se pueden quedar restos de comida en los alineadores. 

Más comodidad. Al contrario que con los brackets este sistema de ortodoncia no es fija por lo que el paciente puede quitar las férulas para determinadas acciones.

Aunque se recomienda llevar los alineadores mínimo 20 horas al día

ORTODONCIA REMOVIBLE PARA NIÑOS

Este tipo de ortodoncia está enfocada en corregir problemas de desarrollo mandibular
y maxilar. Está dirigido a niños de entre 6-11 años. No sustituye a los brackets, suele
ser complementario.

Problemas que corrige:

Paladares estrechos o mordida cruzada.

Mantenimiento de espacios para cuando se pierde una pieza dental de manera prematura.

Exceso o falta de espacio entre piezas dentales.

BRACKETS TRANSPARENTES

Los brackets transparentes o de zafiro son igual de eficaces que los brackets
tradicionales pero más estéticos. Son muy resistentes y no se tiñen con el tiempo.

  • Más estéticos que los brackets convencionales.
  • Muy resistentes.